sábado, 28 de marzo de 2015

3º- Tercera Etapa


Me toca empezar mi tercera etapa. Me despierto en mi habitación individual del hotelito donde acabé ayer, las 7:30, y sin peregrinos que me molesten... La cosa no pinta bien hoy, ni siquiera he puesto el pie en el suelo y ya noto como me duele la rodilla. Eso me pasa por forzar...

Por fin soy capaz de ponerme en pie, me doy un paseito para probar la rodilla, desayuno, y me voy.

En este pueblo la verdad es que hemos coincidido bastantes peregrinos, y eso lo noto nada más enfilar el camino. Todos guiris. La rodilla me empieza a saludar, supongo que es por estar fria, pero cada pedalada me suelta un latigazo que me deja tonto. Espero que no me amargue el dia. Tengo que tirar lo mas tranquilo que pueda, nada de hacer fuerza con las piernas, plato pequeño y poco a poco. Llevo 40 min y 10 kilómetros y por fin veo a los peregrinos que habían desayunado justo antes que yo!! O voy realmente lento o ellos corriendo. Encima la primera zona ha sido todo subida, malisimo para mi rodilla, hacia otro de esos montes extremeños que se ve que abundan por Zamora.

Ya por fin paso ese tramo, largo y duro, y cambia el paisaje, ya empiezo a notar que voy tirando p'al norte. Tenia ya ganas de llegar a aquí, los pueblos de Tera. No sabía si iba a ser bonita o no, pero viendo la ruta no había mas que pueblos con nombres de Tera, que si Santa Marta de Tera, Calzadilla de Tera, Olleros de Tera... Vamos que Tera tenía que ser importante por algo. Pues es un río rodeado de bosque. Como esos del norte de Europa. Árboles altos y perfectamente alineados. Muy Polaco





Hombre!!! Mi primer bicigrino!!! Creo..No sé si con esa bici llegará muy lejos, pero va con mochila...

Bueno, 30 kilometritos y ya tengo hambre, habrá que pararse a comer por ahí, y vaya pueblo he encontrado; para empezar todos los viejos van en bici!! Me pongo a comerme mi bocata al solecito. Y quien se me tiene que poner a hablar... La sordomuda del pueblo... Amos venga... Con los brazos p'arriba, brrrrruuuu ucha hente brrrruuuuu, ven ven. Que no señora que me como el bocata y me voy!... Da igual, no me escuchaba...





Un par de pueblos del Tera más y me adentro otra vez en el bosque extremeño, subida entre las jaras, mini bajada, subiiida otra vez, y por fin un descenso largo. Ten cuidao no te flipes que como te caigas aquí a ver como sales.... 
Después de esto un pantano. Si es que esto es Extremadura... Jaras y pantanos... Lo mismo!!! Supongo q sera el pantano del Tera... Por ejemplo...







Y venga, las 14:00 otra vez y 50 km, mira que no he forzado, Rionegro del Puente, tal cual, un rio con su puente encima, pos le llamamos asi, mu bien. Recargo agua, pregunto que hay por ahí y sigo. No quisiera hacerme muchos kilómetros porque la rodilla está dando la murga todo el rato, y si no es la rodilla el culo, y si no... El cuello, el dolor de hoy... 

Más campo extremeño




No me digais que no.

Ue!!! Monbuey!!! 60 km. Aquí casi tenía pensado quedarme, pero no me veo mal. Le voy a pegar una duchita a la bici, la engraso y a ver que tal estamos. Como se encuentra palique enseguida, ahora con el de la gasolinera y su amigo, que son ciclistas! Y por que no llegas a Puebla de Sanabria!!!?? Eh... Llevo 60 km encima y me duele la rodilla...

Jejeje pero me han convencido y voy a intentarlo, son 30 km más y batiría mi record! Pero que coñazo de camino, todo recto al lado de la carretera, creo que me voy a salir a la nacional pa adelantar un poquito, joe que coñazo, al camino otra vez. 

Me he flipao, ya me duelen las dos rodillas y con la tonteria me quedan casi 3 horitas por camino, menos de  2 por carretera, pero hay que serle fiel a la senda que marcan las flechitas amarillas. No hagamos trampa. Los finales de etapa son jodidos. 

Al final me he quedado en Asturianos, 83 km otra vez, en algo menos de 6 horas de bici. Menos mal que no queria forzar.
Este es uno de mis finales de etapa y me apetece ver cuanto le había recortado ya al planning. Bueno, era el final del cuarto dia y voy por el tercero, no está mal...
Mañana dicen que me espera lo más bonito. Lo más duro querrás decir, un par de puertos criminales. Y la entrada en Galicia!





El camino, la forma más bonita de conocer España.











El abergue




La cena


Yo




1 comentario:

  1. Se veía venir que esa uña no volvia contigo a Madrid! ! Mucha fuerza campeón! !

    ResponderEliminar