domingo, 29 de marzo de 2015

4º- Galicia


El día ha empezado un poco raro, encima han cambiado la hora y estoy descuadrado. Me depierto en mi albergue de Asturianos, muerto de frío, con la estufa al lado. Me doy una duchita caliente, que me deja mas frío todavia, pruebo la rodilla y parece que está bien.
Otro día de solecito y despejado. 
Cojo la bici, y vuelven los dolores, además en este pueblo no puedo desyunar. Toca meterse otros 10 km solo para el café. Un poquito de cremita en la rodilla y a buscar los caminos.
La primera en la frente, primer camino, embarrado. Hecho una mierda, las ruedas patinando, destrozado entero por las rodadas de los tractores. Riachuelo y el pie al fango. Hostia que asco!!!! A los que les ha pasado saben lo que jode pasar un riachuelo y salir con el pie mojado. Además es que casi lo decides tú; lo paso lo paso lo paso, mejor pie que espalda...

Todavía no había desayunado!!!!
Llego, cafe y medio kilo de empanada de atún. Marchando!!
Aprovecho para tomarme el ibuprofeno y enfilo. A Puebla de Sanabria, al final por carretera, los caminos estaban anegados. Ha debido llover bastante por aquí.





Ya después de una fugaz visita turistica sigo mi marcha. Otra vez p'al Tera! Resulta que pasa por aquí también. Me dirigen a su cauce, cojo el primer camino, y un corzo! como desafiante en medio del camino! Le silvo, ven bonito! Pero se va cruzando el rio... Desde aquí solo me queda acercarme cada vez más a las montañas que se ven a lo lejos, dos puertos criminales...









Pero primero un poco de bosque, denso, de robles y pinos, ya se nota que es norte norte. Acojona incluso, esto es tierra de lobos... Pero la verdad es que el camino es chulísimo.





Siiigo siiigo y siiigo y se corta el camino, las jodidas obras del ave q no hacen más  que desviarnos, "sentimos las molestias".
A la carretera y... A subir el puerto, venga. Uffff, a ver... Un bar un bar... Lleno el bidón, me como una barrita y abro un gel energético. Paaarriba! Poquiiito a poco, poquito a poco. Plato pequeño piñon grande. Esto lo odio, meter esa marcha es decir; hijo, o aguantas así, o caminas, ya no hay nada mas suave. Pa pa pa pa pa. Aaaaaaaaaahhhh me tengo que levantar y gritar para soltar la tension de llevar media hora con el mismo ritmito. Además no se que tendrán las cuestas que machacan más el culo. Aaaaaaaaaaahhh otra vez. Cada 20 minutitos alivia bastante. Wow!!!! Coroné por fin. Casi una horita subiendo y subiendo. El puerto no es gran cosa, pero es largo y llevo mochila. Me paro a comer, plato combinado y una 0'0. Y a seguir. Dirección Lubián, bajada bajada bajada y un viento que medeja parado! Esta era la etapa que tenia prevista en el planing, cuando llegué marcaban 47 km y eran las 15:30 hora antigua 16:30 de hoy. Pero me he cruzado con unos caminantes que han salido de Puebla y van a hacer noche allí, casi lo mismo que yo, han pasado los bosques, se han subido el puerto... Y llegamos casi a la vez. Me siento un poco fracasado. Bueno. Pues a por el segundo, q ahi esta Galicia. Por fin entro en Galicia. Lo estoy deseando, es como entrar en el hall de la meta. Y eso que me queda el doble para Santiago. 

Pa pa pa pa pa. Aaaaaaaaahhh. Otra vez, este puerto es mas fácil pero me esta costando el triple, después de haber comido, todo bajada, y ahora esto. Estoy un poco hasta las pelotas de carretera. Empiezo a pensar que me tenía que haber quedado en Lubian. 

Bah, puta mierda! Me bajo de la bici y a caminar, además voy casi igual de rápido que montado y por lo menos no me duele el culo... Dios, joder, joder, joder. Que coñazo de puerto. Ratito en bici ratito andando, bastante más andando que en bici...  Un poquito más un poquito más.Vaaaamos. El tunel!!! Enciendo las luces para que me vean los coches y me monto en la bici para pasarlo rapido. Y... Galicia!!!! Vamos coño!!! En Galicia ya joder!!! 

A tomar por culo!! No hay cartel de bienvenida en esta carretera, si es nacional!!! Yo que solo quería llegar por la foto... Al final se la he tenido que hacer a la de la autovía... 







Hay un pueblito cerca, todo bajada!!!! No hay albergue... El mas cercano en A Gudiña, 13 km. Carretera otra vez. Parece que algo me esta intentando decir que debia haberme quedado en Lubian. Confirmado. Llego a A Gudiña y los que ya estan aquí me cuentan que el camino que sube el segundo puerto está muy guapo y llega justo hasta aquí, especial para btt (bicis), que el albergue estaba bien y que estaba orientado al amanecer. Para colmo me pego la ducha y el agua sale fría.

76 km, 5h 49'

La entrada en Galicia un poco decepcionante, he tenido que pasar tres pueblos para encontrar uno con albergue, por esta zona el camino parece más bien un negocio, y eso que este no es el "turístico". Solo hay refugio en determinados pueblos, teóricos finales obligados de etapa. Y con bares para guiris. Bar "o peregrino", especialidad bocadillos...

Mañana intentaré tomarmelo con mas calma. Disfrutar del camino y no pillar nada de carretera, aunque me enfangue hasta los calzoncillos. Lo dudo, no llevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario